Hoy os vamos a hablar de uno de los robots educativos que más fuerte han pegado en el mercado. Estamos hablando de Dash& Dot, dos robots creados por la empresa WonderWorkshop cuya finalidad es que los niños tengan un primer contacto con la tecnología y programación.

La empresa da la opción de poder comprar los dos robots juntos (Dash&Dot), por separado (En España solo te da la opción de comprar a Dash), o el pack completo (Dash&Dot + Accesorios) .

Seguramente os preguntaréis, ¿Es posible realizar alguna actividad con solo un robot?

Pues la respuesta es ¡Sí! No hace falta tener a los dos para poder realizar actividades, aunque debemos de matizar la respuesta. Si tenemos solo a Dash, con el podremos dar los primeros pasos en el aprendizaje de un lenguaje de programación visual. Dot es el jefe, el mando que maneja las aventuras de Dash. Este puede ser agitado o girado, y enviará una señal a Dash diciéndole lo que debe hacer.

Por lo tanto, aunque sea más caro, recomendamos el pack completo para que el desarrollo de las actividades sea total.

Estos robots están totalmente ensamblados y listos para jugar, pero una de las particularidades que tienen es que necesitan un dispositivo compatible para interactuar con sus robots.

Son compatibles tanto con iOS como Android, pero desgraciadamente no con todos los modelos.  Llevan una batería interna que se carga en 1 hora y proporciona más de 3 horas de diversión ininterrumpidas.

A continuación os muestro las tablets compatibles:

Tablets compatibles robots dash y dot

Tablets compatibles robots dash y dot android

** Nexus 7 (2013), Fire Kisds edition y Fire 7 (2015) solo conectan un robot a la vez.

Una vez presentados a los robots y sus características vamos a hablar de los accesorios que lleva el pack completo y de las aplicaciones que tienen estos robots.

¿En qué consiste el pack completo?

Wonder Pack incluye todo lo que necesitas para sacarle el mayor partido a tus robots Dash y Dot. Gracias al pack de accesorios incluido las posibilidades son infinitas.

ACCESORIOS INCLUIDOS:

  • Xilófono
  • Barra para empujar
  • Soporte para teléfono
  • Orejas y cola de conejo
  • Gancho de remolque

Respecto a las aplicaciones de los robots no requiere de instrucciones ya que son muy intuitivas y visuales, además de incluir tutoriales y retos para hacerlo más sencillo.

Cabe destacar que todas las apps son gratuitas y están en inglés porque la programación siempre se hace en inglés, y deben aprender la forma de programar más extendida.

Es algo que no te debes de preocupar por ello, es tan sencillo que los niños podrán programar los robots sin necesidad de saber leer.

app wonder

APLICACIONES 

  • Go: Descubra rápidamente todas las funciones de Dash y Dot con Go
  • Xylo:Componga su propia obra musical con Xylo.
  • Path:¡Dibuje el camino de la próxima aventura de Dash!
  • Blockly:Programe Dash y Dot para que de una manera sencilla ejecute piezas de código
  • Wonder: La mejor manera de aprender diagramas de flujo mientras juegas. Las posibilidades son infinitas: añade bucles, múltiples caminos, incluso enviarles las secuencias a los robots y no necesitar una tableta o Smartphone para manejarlos.

Son robots aptos a partir de los 5 añosJugar con Dash & Dot posibilita a los niños el desarrollo de la creatividad y garantiza que la diversión siga el ritmo que su hijo crece.